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¿Atiende Opensky a particulares o empresas que no sean de paquetería?
El servicio de Opensky está orientado a la empresa de servicios de mensajería urgente o couriers, quienes son especialistas en los servicios puerta-puerta para empresas y particulares. No obstante, cualquier particular o empresa puede contratar los servicios de Opensky siempre que entregue a la salida y recoja a la llegada por sus mostradores de facturación en los terminales de carga, ya que estos están abiertos al público en general.
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¿Pueden contratarse entregas y/o recogidas en puerta con Opensky?
No. Opensky solamente ofrece servicios aeropuerto-aeropuerto.
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¿Cómo puedo saber la oferta de servicios de Opensky para un destino y una fecha concreta y sus precios?
De dos formas: en el home de Opensky en Área de Clientes, o llamando al servicio de atención al cliente
902 333 477.
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¿Cómo puedo saber cuál es el aeropuerto de Opensky más cercano a un domicilio?
A través de Área de Clientes, puede introducir un código postal y obtendrá la ubicación exacta, el horario y teléfonos del aeropuerto más cercano. También puede consultarlo llamando al servicio de atención al cliente
902 333 477.
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¿Hay servicio SameDay a toda España?
El servicio SameDay de Opensky se desarrolla entre aeropuertos, para lo que utiliza vuelos de distintas compañías aéreas garantizando una amplia cobertura. Aún así, existen regiones desprovistas de aeropuertos comerciales y por otro lado algunas combinaciones no ofrecen frecuencias suficientes como para estandarizar su oferta. De este modo, las ciudades con aeropuerto donde Opensky dispone de servicio son quince: Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Ibiza, La Coruña, Madrid, Mahón, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Vigo.
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¿Existen restricciones por peso o tipo de mercancía a transportar?
Sí. Por Opensky sólo se aceptan mercancías que, en general, no sean peligrosas, contaminantes, animales vivos, restos humanos, valores (joyas, dinero), etc. La lista completa de mercancías prohibidas está disponible en Condiciones Generales. En cuanto al peso de cada bulto entregado para el transporte por Opensky, no debe superar los 32 Kg. Existen también limitaciones para la aceptación de mercancías de alta densidad y de grandes dimensiones. Para ello la mejor vía es consultar al servicio de atención al cliente de Opensky en el 902 333 477.
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Si mi mercancía resulta dañada o se pierde durante el transporte con Opensky ¿tengo derecho a reclamar?
Sí. Para ello es preciso rellenar previamente un Parte de Irregularidades, que el personal de Opensky en los puntos de facturación aeroportuarios pondrá a su disposición. Este formulario sirve para documentar la pérdida o daño sufrido y se hace conjuntamente entre el consignatario y Opensky. El cliente se queda con una copia a la que hará referencia en su posterior reclamación.
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¿Qué cantidades puedo reclamar?
Opensky se integra en el ámbito de responsabilidad que regula la industria de la aviación a través del Convenio de Varsovia de 1929 y del Convenio de Montreal de 1999 que establecen el límite de responsabilidad del transportista aéreo en 19,00 DEG/XDR (Derechos Especiales de Giro) por cada kilo bruto de mercancía afectada. El DEG ó XDR es una moneda ficticia del FMI (Fondo Monetario Internacional) y sirve para fijar precios internacionales constantes sobre bienes, servicios, etc. El Banco Central Europeo publica diariamente su contravalor en euros y otras divisas.
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