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Opensky’s FAQs

¿Atiende Opensky a particulares o empresas que no sean de paquetería?

El servicio de Opensky está orientado a la empresa de servicios de mensajería urgente o couriers, quienes son especialistas en los servicios puerta-puerta para empresas y particulares. No obstante, cualquier particular o empresa puede contratar los servicios de Opensky siempre que entregue a la salida y recoja a la llegada por sus mostradores de facturación en los terminales de carga, ya que estos están abiertos al público en general.

¿Pueden contratarse entregas y/o recogidas en puerta con Opensky?

No. Opensky solamente ofrece servicios aeropuerto-aeropuerto.

¿Cómo puedo saber la oferta de servicios de Opensky para un destino y una fecha concreta y sus precios?

De dos formas: en el home de Opensky en Área de Clientes, o llamando al servicio de atención al cliente 902 333 477.

¿Cómo puedo saber cuál es el aeropuerto de Opensky más cercano a un domicilio?

A través de Área de Clientes, puede introducir un código postal y obtendrá la ubicación exacta, el horario y teléfonos del aeropuerto más cercano. También puede consultarlo llamando al servicio de atención al cliente 902 333 477.

¿Hay servicio SameDay a toda España?

El servicio SameDay de Opensky se desarrolla entre aeropuertos, para lo que utiliza vuelos de distintas compañías aéreas garantizando una amplia cobertura. Aún así, existen regiones desprovistas de aeropuertos comerciales y por otro lado algunas combinaciones no ofrecen frecuencias suficientes como para estandarizar su oferta. De este modo, las ciudades con aeropuerto donde Opensky dispone de servicio son quince: Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Ibiza, La Coruña, Madrid, Mahón, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Vigo.

¿Existen restricciones por peso o tipo de mercancía a transportar?

Sí. Por Opensky sólo se aceptan mercancías que, en general, no sean peligrosas, contaminantes, animales vivos, restos humanos, valores (joyas, dinero), etc. La lista completa de mercancías prohibidas está disponible en Condiciones Generales. En cuanto al peso de cada bulto entregado para el transporte por Opensky, no debe superar los 32 Kg. Existen también limitaciones para la aceptación de mercancías de alta densidad y de grandes dimensiones. Para ello la mejor vía es consultar al servicio de atención al cliente de Opensky en el 902 333 477.

Si mi mercancía resulta dañada o se pierde durante el transporte con Opensky ¿tengo derecho a reclamar?

Sí. Para ello es preciso rellenar previamente un Parte de Irregularidades, que el personal de Opensky en los puntos de facturación aeroportuarios pondrá a su disposición. Este formulario sirve para documentar la pérdida o daño sufrido y se hace conjuntamente entre el consignatario y Opensky. El cliente se queda con una copia a la que hará referencia en su posterior reclamación.

¿Qué cantidades puedo reclamar?

Opensky se integra en el ámbito de responsabilidad que regula la industria de la aviación a través del Convenio de Varsovia de 1929 y del Convenio de Montreal de 1999 que establecen el límite de responsabilidad del transportista aéreo en 19,00 DEG/XDR (Derechos Especiales de Giro) por cada kilo bruto de mercancía afectada. El DEG ó XDR es una moneda ficticia del FMI (Fondo Monetario Internacional) y sirve para fijar precios internacionales constantes sobre bienes, servicios, etc. El Banco Central Europeo publica diariamente su contravalor en euros y otras divisas.

¿Qué pasa si el valor de mi mercancía supera el límite de responsabilidad para el transporte por Opensky?

Opensky pone a disposición de sus clientes una póliza flotante para el seguro de la mercancía por el 100% de su valor más el precio del transporte. Para contratarlo será suficiente con que en el momento de facturar tu envío, indiques al personal de Opensky que deseas asegurar la mercancía. Deberás aportar una factura de compra o bien hacer una declaración jurada sobre el valor a asegurar. En el Área de Clientes de Opensky podrás conocer el precio de este servicio.

Si no se cumple la hora estimada de llegada a destino, ¿tengo derecho a reclamar?

Cada envío que hagas a través de Opensky mostrará una hora estimada de llegada a destino que Opensky intentará cumplir por todos los medios. El propósito de esta hora estimada es que sirva al destinatario para que él decida cuándo irá a retirar el envío. Si deseas convertir esa estimación en una garantía firme, puedes contratar el servicio de devolución en caso de incumplimiento (Money Back Guarantee de Opensky), con el que recuperarás el 100% del importe del servicio aunque el incumplimiento sea de un solo minuto.

¿Puedo obtener puntos de Spanair Plus por cada envío que realice?

Sí, tan solo es preciso ser titular de la tarjeta Spanair Plus y registrarse como usuario de Opensky.

¿Cuántos puntos Spanair Plus se consiguen con los envíos de Opensky?

Existe un programa de acumulación de puntos para cada servicio de Opensky, que varía según el peso del envío realizado. Puedes ver la tabla de acumulación de puntos en programa de puntos Opensky.

¿Cuántos puntos necesito para volar gratis?

La utilización o redención de puntos es la misma que la que publica Spanair Plus en su web pincha aquí.

Si la tarjeta Spanair Plus me sirve para acumular puntos, ¿qué ventajas adicionales tengo con la Premium de Opensky?

La tarjeta Premium está pensada para hacer más fácil tu relación con Opensky y además ser premiado por ello. Podrás tener tantas tarjetas como usuarios del servicio tengas en tu organización (por ejemplo, si tienes 8 repartidores podrás darle a cada uno su tarjeta Premium). Con ellas, tus repartidores ahorrarán tiempo en los mostradores; si tienes crédito Opensky evitarás el fraude en todos los aeropuertos; y sobre todo tendrás doble puntuación por cada envío que realices. Además, varias veces al año, Opensky lanzará promociones especiales de puntuación para los titulares de la tarjeta Premium, con ofertas de hasta 4x.

¿Cómo puedo empezar a disfrutar de las ventajas de la tarjeta Opensky Premium?

Lo primero es tener la tarjeta Spanair Plus. Si aún no la tienes, solicítala aquí. Una vez que tengas un número de Frequent Flyer de SPP, podrás solicitar la tarjeta Premium de Opensky enviando esta solicitud.

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